RUTA DE LOS FLYSCH, GUIPUZCOA

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×

Esta trekking costero por los acantilados que une Deba y Zumaia nos descubre un tesoro natural como son los Flysch, declarado biotopo protegido que junto con  la belleza de la costa Guipuzcoana hace de esta ruta un treking magnifico.

Antes de comenzar la ruta recomendamos mirar cuando tendremos la bajamar para así poder disfrutar mejor de esta ruta de los Fhysch.

La ruta se puede hacer en ambas direcciones, la vamos a describir desde Deba a Zumaia.

En deba a la salida del pueblo cruzamos la carretera dirección Itziar, justo después del ultimo edificio comenzamos la ascensión a la ermita de Santa Catalina.

Desde aquí seguiremos las marcas rojas y blancas del GR-121 que nos llevara hasta  Zumaia, desviándonos únicamente hacia los miradores.

En algunos puntos nos encontraremos con cuerdas que nos ayudaran a bajar a la zona de rocas, para bajar a la playa o para hacer parte del recorrido por las rocas.

En la playa de Sakoneta es donde disfrutaremos del espectáculo de los Fhysch, al que también podremos acceder tras 15 minutos andando desde el restaurante Errotaberri en la carretera de Deba a Zumaia.2014-10-26-1139

Antes de llegar a Zumaia, encontraremos el área de descanso de Elorrieta donde tendremos, mesas, fuente con agua, baños además de un área recreativa para los más pequeños.

La ruta desde aquí la tomaremos justo a la derecha de los baños y tras pasar por varios caseríos empezaremos a ver la playa de Zumaia, llegando mas tarde a la ermita de San Telmo donde termina la ruta. Ya tras bajar al pueblo podemos coger el tren de regreso a Deba.

Si aun tenemos fuerzas podemos continuar la ruta hasta Zarautz  continuando por el GR 121 disfrutando de viñedos de txakoli, de las vistas de Getaria desde lo alto. Con 9km mas a nuestras espaldas llegaremos a Zarautz donde después de disfrutar de la playa podremos coger el tren de regreso a Deba.

Características del recorrido

• Distancia: Deba-Zumaia 12Km; Zumaia-Zarautz 9km
  • Tipo terreno: Pista, sendero, asfalto.
  • Dificultad: Fácil; Deba-Zumaia o Zumaia-Zarautz; Media; Deba-Zarautz.
  • Ruta: Lineal.
  • Época recomendada: Todo el año.
  • Punto comienzo: Playa de Deba.
  • Recomendaciones: Zapatillas de trekking.
  • Fuentes: Deba, ermita de Santa Catalina, Elorrieta (8.5 KM desde Deba), Zumaia y Zarautz.
  • Áreas recreativas: Si, Elorrieta.
  • Desnivel + acumulado: Deba-Zumaia 540m; Zumaia-Zarautz 470m.
  • Observaciones: Mirar tabla de mareas.
  • Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10682337

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Cerrar